¿Cómo podemos ayudarte?
Sustracción internacional menores

La sustracción internacional de menores (I)

Con este artículo doy comienzo a un proyecto a largo plazo que pretende dar una imagen global sobre un aspecto tan interesante y desconocido para la gente como es el de la Sustracción Internacional de Menores.

Vaya por delante que en cada artículo se darán tan solo unas ligeras pinceladas sobre el asunto. Obviamente no es el lugar para entrar en un análisis exhaustivo del problema pero sí espero que, una vez acabado, podáis haceros una idea general de en qué consiste este fenómeno, qué dice el Ordenamiento Jurídico al respecto y qué problemática se deriva, en la práctica, de la Sustracción Internacional de Menores.

En aras de estructurar un poco mejor este ambicioso proyecto, voy a hacer un breve índice sobre los aspectos de los que pretendo escribir.

LA SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES

I.- Introducción a la Sustracción Internacional de Menores.

II.- Evolución histórica del fenómeno y regulación del mismo.

III.- Marco Legal Internacional. Especial referencia a los Convenios Internacionales de La Haya; Luxemburgo y Marruecos.

IV.- Problemática de la aplicación de los Convenios Internacionales sobre Sustracción de Menores.

V.- La sustracción efectiva. Pasos a seguir para la devolución del menor.

VI.- Conclusiones.

 

Estad atentos porque en los próximos días subiré el primer punto, relativo a la Introducción al fenómeno de la Sustracción Internacional de Menores.

Joan Fenosa

29.139 ICAB

Compartir