¿Cómo podemos ayudarte?
Delito puntos carnet

Las cosas que no sabías que tu seguro cubría

Muchas veces a lo largo de nuestra vida como conductoras, nos hemos encontrado en la situación de llegar a pensar si nuestro seguro nos cubría algo y nos más tarde, al consultarlo, nos hemos dado cuenta de que no estaba cubierto. Estas cosas no son precisamente una alegría dado que generalmente pensamos “¿para qué pago entonces un seguro?”. Pues bien, en esta publicación vamos a exponerles algunos riesgos que nuestro seguro cubren y que seguramente ustedes desconocían.

Generalmente, a la hora de contratar un seguro que se adapte a todas nuestras necesidades, es esencial saber completamente qué son aquellas cosas que nos ofrece la póliza y qué cosas no están aseguradas. Resulta esencial leer la letra pequeña de las estipulaciones de la póliza, que no deja de ser un contrato entre dos partes. Debemos observar esta letra pequeña para saber hasta qué punto nos va a proteger esa póliza y en qué situaciones va a operar. En esta letra pequeña vemos qué tipo de siniestros están cubiertos y cuáles no.

Sin embargo, también debemos conocer qué nos puede ofrecer nuestro seguro además de la asistencia en viaje u otras protecciones que deriven de la póliza y que generalmente encontraremos en las cláusulas especiales del contrato, ya que es muy difícil saber hasta dónde nos cubre nuestra póliza de auto.

Veamos a continuación algunos ejemplos.

  • Pago de unas llaves de repuesto en caso de pérdida o robo. Puede ser que en alguna ocasión hayamos perdido las llaves del coche. Esto es algo común y frecuente, sin embargo, la cosa se complica cuando estamos fuera de casa, de vacaciones o en una escapada de fin de semana. En estas ocasiones, algunas aseguradoras se comprometen a enviarte unas llaves de repuesto a tu ubicación en un tiempo más que razonable. Además, en caso de que la pérdida se haya producido como consecuencia de un robo, una grúa trasladará tu vehículo a un lugar seguro que ustedes designen.

 

  • La reparación de una avería al momento de la asistencia en carretera. No siempre debemos llevar el coche al taller que consideremos tras sufrir una avería en nuestro vehículo. Muchas veces, si la avería no es muy grave, y por lo tanto, no es muy complicada de resolver, los mismos conductores de grúas prestan asistencia en carretera suelen tener conocimientos de mecánica que pueden llegar a solucionar esas pequeñas averías en el mismo momento.

 

  • Lesiones derivadas de accidente por atropello de un animal. Nuestro seguro, gracias a la cobertura que otorga la Responsabilidad Civil obligatoria, cubre hasta 70 millones de euros en daños corporales a terceros y hasta 15 millones de euros en daños materiales. Esto es lo habitual pero cuando se trata de daños producidos como consecuencia de un atropello a un animal, el seguro puede que cubra también estas lesiones que podemos sufrir y en consecuencia, nos indemnice.

 

  • Una indemnización por la pérdida del carnet de conducir. Algunas aseguradoras ofrecen una cantidad económica para cubrir el desplazamiento total o parcial en un periodo de tiempo concreto, que suponga al asegurado el hecho de haber perdido el permiso de conducir, es decir, cuando el asegurado pierde los 12 puntos o los 8 en los casos de tres años de antigüedad, la aseguradora le indemnizará.

 

  • Un tratamiento psicológico tras haber sufrido un accidente grave. Todos sabemos que sufrir un accidente puede suponer trastornos psicológicos por el estrés postraumático que se padece. Estos trastornos deben ser graves y por eso, ciertas compañías se ofrecen a cubrir los gastos de los tratamientos psicológicos que se requieran por los trastornos producidos derivados de un accidente de circulación.

 

 

  • Asistencia nocturna a personas que hayan tomado alcohol y no puedan conducir. Esta cobertura es de lo más novedosa. Alguna aseguradora ya ofrece a trasladar tanto al conductor como a los ocupantes de su vehículo asegurado hasta el domicilio de cada uno de ellos en los casos en los que el conductor haya consumido alcohol. Debemos hacer especial hincapié en que existen algunas condiciones como por ejemplo, que el conductor sea menor de 26 años, que el trayecto sea de máximo 25 km y que la necesidad de la asistencia tenga lugar entre medianoche y las 7 de la mañana.

 

Desde “Escolano & Freixa Abogados” nos ofrecemos a darle el mejor asesoramiento en todo lo relacionado con sus pólizas de auto, coberturas ante siniestros, etc… Nuestra experiencia nos avala. Contáctenos, le ayudaremos.

Compartir