ACCIDENTES DE TRÁFICO
                                                                                                                  << Volver

Parte amistoso

El parte amistoso se redacta normalmente en accidentes en los cuales una de las partes reconocen la responsabilidad en el accidente. la gravedad en estos casos de las lesiones no suelen ser importantes.

Es fundamental que en el mismo momento que se produce el accidente se proceda por el perjudicado a rellenar el parte amistoso con los datos del vehiculo contrario ,testigos presenciales, firma de los conductores dibujando y describiendo, a ser posible, en el mismo parte el croquis del accidente.

El parte amistoso es clave para determinar la responsabilidad en el accidente de los implicados.
en el supuesto de que el contrario no se responsabilice del accidente es necesario llamar a la policia local,mossos de escuadra o guardia civil al objeto de que levanten el oportuno atestado . en ambos casos debe notificarse inmediatamente el siniestro a la cia aseguradora en el plazo requerido para ello.