Skip to main content

Abogados especializados en accidentes de coche

Cuando sufres un accidente de coche o moto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué hacer en el momento que has sufrido el accidente?
  • ¿Qué hacer después de haber sufrido el accidente?

Hacer las cosas bien en cada etapa te asegurará que puedas tener éxito en tu reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.

¿Qué hacer si has sufrido un accidente de coche?

El momento posterior a un accidente de tráfico es crucial para asegurarnos de que la culpa y responsabilidad de este quede determinada y que la víctima de accidente de tráfico por colisión con otro coche sea indemnizada.

Habrá casos en los que los conductores implicados se muestren de acuerdo en cómo se ha producido un accidente, pero habrá otros en los que no.

  • Si los conductores están de acuerdo en cómo se ha producido el accidente bastará con rellenar el parte amistoso. Es importante que en él queden claras las circunstancias del accidente y los conductores lo firmen. Además, será aconsejable que en la parte trasera del parte se reflejen los datos de todos los ocupantes de los vehículos.
  • Si los conductores no se ponen de acuerdo en cuanto a la responsabilidad del accidente, o bien uno de los vehículos se da a la fuga, será el momento de llamar a la policía para que se persone en el lugar y, a la vista de las declaraciones y restos en la calzada, elabore un atestado que será la prueba fundamental para determinar que quién es la culpa.

Lo que desaconsejamos por completo es la práctica, cada vez más habitual, de pasarse los datos a través del móvil. Ello no explica cómo fue el accidente y en el futuro podremos llevarnos la desagradable sorpresa de que la aseguradora contraria nos niegue la culpa de su conductor.

Solo cobramos si tú cobras

Bufete de abogados con más de 45 años de experiencia, especializados en accidentes de tráfico, con más de 20.000 clientes

chabeli perez
chabeli perez
2024-03-11
Contacte con ellos para un tema laboral y me deribaron con el abogado Joan Fenosa. Encantada con el trato, muy atento y profesional. Me resolvió muchísimas dudas que me fueron surgiendo en todo el proceso. Lo recomendaría sin ningún tipo de dudas.
Daniel Parra Murcia
Daniel Parra Murcia
2024-03-08
Trato excelente, para una consulta con uno de sus abogados, para un tema laboral, me han atendido muy bien, rápido, y de forma telemática.Todo perfecto, dudas resueltas, volveré a llamarles seguro, lo recomendaría.
Antonio Jesus Mota Marfil
Antonio Jesus Mota Marfil
2024-02-21
Magnífico Bufete de abogados ,me representaron uno de sus abogados,David especialista en accidentes de tráfico,lo que la aseguradora del coche me decía ,nada q ver con lo q David Me informo y consiguió, si tengo que contratar a un abogada/o sin duda me pongo en contacto con ellos
Cristina Sánchez palenzuela
Cristina Sánchez palenzuela
2024-02-13
La labor de Joan, es impecable, es un gran profesional, que ofrece una atención personalizada, una comunicación continua del proceso y la máxima resolución. Confío 100% en su trabajo.
Yasmina Ruano
Yasmina Ruano
2024-01-19
Encantada con el servicio del bufete, pero sobre todo con la profesionalidad, la disposición y el servicio ofrecido por Joan Fenosa Hernández. Muy contenta con el final conseguido. En mi caso no nos dieron mucho tiempo de maniobra y Joan se adaptó y movió agenda para poder acompañarme, no sin antes proporcionándome toda la información que necesitaba saber. Sin duda, volveria a contactar con Joan para futuras ocasiones (aunque espero que no deba necesitarlos más :=), eso será buena señal).
Gladis Terrado
Gladis Terrado
2024-01-17
Este bufete es magnífico a mis padres le llevaron 4 casos, y sobretodo los servicios de Joan Fenosa son estupendos desde entonces siempre contamos con ellos el trato es súper familiar i te lo ponen todo muy fácil Sobretodo el trato recibido por Joan Fenosa si tienes cualquier problema no dudes en contar con ellos un saludo muy grande
Eladio Terrado Naranjo
Eladio Terrado Naranjo
2024-01-17
Buen bufete con una atención muy muy profesional, a mi mujer i a mi nos atendio Joan Fenosa gran abogado, nos llevó 4 temas y la verdad que muy contentos personalmente recomiendo 100x100 los servicios de este bufete i sobretodo de Joan Fenosa gran profesional, desde aquí un gran abrazo i saludos
Liliana Pérez Rodríguez
Liliana Pérez Rodríguez
2023-11-20
Hace ya varios años un amigo me habló de ellos por un problema de un accidente de tráfico que tuve. Llamé y enseguida el abogado David Rubio se hizo cargo del caso e hizo un milagro. Le estoy muy agradecida. Tan contenta me quedé con su buena gestión que ya le considero mi abogado de referencia; he vuelto a ir dos veces más y siempre me ha ayudado muchísimo guiándome, asesorándome y haciéndose cargo de los diferentes pleitos. Trato cercano y fácil. Una vez más gracias por todo y hasta la próxima. 🙌🏻
Isabel García Menendez
Isabel García Menendez
2023-10-18
Muy atentos y resolutivos. Era una consulta simplemente pero me atendieron muy bien

Documentar bien cómo se produjo el accidente y de quién es la culpa nos dará la tranquilidad de saber que seremos indemnizados por los daños y perjuicios sufridos.

Para probar las lesiones que hemos sufrido en el accidente de coche o moto es imprescindible llamar a la ambulancia, en el caso de lesiones graves, o bien acudir a un centro médico de urgencias en las siguientes 72 horas.

Si te demoras más de ese plazo, cuando reclames tu indemnización, podrán discutirte que tus lesiones se hayan producido en ese accidente. Sobre todo en los casos de latigazo cervical.

Por último, deberás comunicar el accidente a tu compañía de seguros, enviándoles el parte amistoso, o indicar que ha intervenido la policía, y los informes médicos.

¿Qué pasa si has tenido una colisión con un vehículo sin motor conduciendo tú un coche?

En el caso en el que circulando con tu coche o moto sufras un accidente de tráfico con un vehículo sin motor: bicicleta, o bien con un usuario en patinete o un peatón, te recomendamos que siempre llames a la policía.

Piensa que en la mayoría de estos casos no habrá una aseguradora detrás y la reclamación deberá dirigirse contra la persona particular.

Avisando a la policía no solo te aseguras de que la causa del accidente quede clara, sino que tendrás perfectamente identificado al responsable.

Llamar a la policía también es aconsejable en aquellos casos en los que el accidente se produce por el mal estado de la calzada o bien por la presencia de manchas o líquidos deslizantes que te hayan hecho perder el control del vehículo.

El atestado será la única prueba que podrá servirte para tu reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico al titular de la vía pública o al Consorcio de compensación de seguros.

¿Cómo te ayudará un abogado experto en accidentes de coche?

Aunque cuentes con tu aseguradora, llamar a un abogado especialista en accidentes de coche desde el principio te asegurará una reclamación con las máximas garantías para tus intereses.

Para una compañía de seguros, tu accidente es solo un siniestro más; para el bufete Escolano Freixa eres un cliente que ha pasado por un hecho traumático.

Una aseguradora simplemente te pedirá que le vayas enviando los informes médicos cuando tengas el alta o bien te informará de lo que su perito ha dictaminado en relación a los daños sufridos en tu coche o moto.

En cambio, en el Bufete Escolano Freixa, como abogados especialistas en accidentes de tráfico con vehículo a motor, nos encargaremos de:

  • Te indicaremos a qué centros médicos podrás acudir para iniciar el tratamiento médico de tus lesiones, bien se trate de fracturas como contusiones, esguinces o latigazo cervical.
  • Impugnaremos el alta laboral si continúas con lesiones que te impiden realizar tu trabajo.
  • Te orientaremos sobre los informes médicos necesarios para acreditar todas tus lesiones y secuelas.
  • Conseguiremos el atestado policial sin que ello te suponga un coste para ti.
  • Si el atestado policial contiene una descripción errónea de cómo fue el accidente, presentaremos alegaciones a fin de que lo rectifiquen.

En el caso de que tu aseguradora valore los daños de tu vehículo como siniestro total, reclamaremos su reparación o, al menos, la mayor indemnización posible de tu coche o moto.

Estos son solo algunos de los problemas que no te resolverá tu aseguradora y sí lo hará Escolano Freixa, bufete especialista en accidentes de tráfico con vehículo a motor. Todo ello sin que tengas que adelantar ninguna provisión de fondos.

Nosotros cobramos solo si tú cobras.

Indemnizaciones por accidentes de coche

Cuando sufres un accidente de coche o moto deberás ser indemnizado por:

  • Los daños sufridos en tu vehículo.
  • Las lesiones sufridas en tu persona.

Indemnización de los daños materiales sufridos en tu vehículo

Cuando comuniques el parte a tu aseguradora, deberás indicar en qué taller dejas tu vehículo para que esta envíe un perito a fin de que tase los daños materiales y el importe de la reparación.

Lo deseable sería que, tras cerrar el peritaje, el taller comenzara a reparar el vehículo.

Pero no siempre es así.

Es cada vez más habitual que el perito valore que el importe de la reparación es mayor al valor del vehículo y lo declare SINIESTRO TOTAL, ofreciéndote una indemnización por daños materiales consistente en el valor venal que, seguro, no te resultará satisfactoria.

Si te encuentras con esta situación deberás:

  • Informarte del valor de reparación que ha fijado el perito de la aseguradora.
  • Buscar un presupuesto, con piezas de segunda mano, que sea más ajustado al peritaje de la aseguradora.
  • Recopilar varias ofertas de venta en portales de compraventa de vehículos de ocasión que se correspondan con tu modelo de coche y antigüedad de matrícula.

Una vez conoces la oferta de la aseguradora, el presupuesto de reparación y el valor de mercado medio, estarás en disposición de valorar la mejor solución: reparar o negociar una mayor indemnización.

En el Bufete Escolano Freixa, siempre que llevemos también la reclamación por tus lesiones, gestionaremos con tu aseguradora la posibilidad de que acepte la reparación del vehículo o, al menos, que te indemnicen lo máximo posible por la pérdida de tu coche o moto.

Esta gestión no te supondrá coste alguno en el caso de que alcancemos un acuerdo sin juicio.

Indemnización por las lesiones y secuelas que has sufrido

Para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de coche se tienen en cuenta los siguientes conceptos:

  • El período de baja médica para la recuperación de tus lesiones. A modo orientativo, las cantidades que se pueden reclamar según el día de baja son las siguientes:
    • Muy grave (ingresos en una UCI) 123,55 euros
    • Grave (ingresos hospitalarios) 92,66 euros
    • Moderado (período de baja laboral o similar) 64,25 euros
    • Básico (el resto hasta el alta médica) 37,06 euros.
  • Intervenciones quirúrgicas
    • Si las lesiones graves han precisado de una intervención quirúrgica, podremos reclamar un daño moral en una cantidad que puede llegar a los 2000 euros, en función de la gravedad de la operación.
  • Secuelas
    • Son aquellas limitaciones funcionales, estéticas o psicológicas que nos quedan una vez el médico nos da el alta. Para su cálculo, se aplica un baremo que determina tanto la secuela como la puntuación de la misma.
  • Incapacidad o invalidez permanente
    • Si como consecuencia de las secuelas se nos concede una invalidez permanente para nuestra profesión habitual, podremos reclamar por este concepto hasta unos 200.000 euros en función de si la invalidez es parcial, total, absoluta o Gran Invalidez.

En el Bufete Escolano Freixa encontrarás abogados de accidentes de tráfico que estudiaremos, valoraremos y reclamaremos la máxima indemnización por todos los conceptos aplicables a tu caso.

Si has tenido un accidente de tráfico o conoces de alguien que lo haya tenido esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Si necesitas que un bufete especializado en accidentes de tráfico con vehículo a motor lleve tu caso, ponte en contacto con nosotros aquí. Recuerda, solo cobramos cuando tú cobres.

Y si lo que necesitas es información sobre un accidente ocurrido yendo en bicicleta, entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×