Mediación familiar y civil
La mediación es un método en el que, de forma voluntaria, las partes confrontadas intentan llegar a un acuerdo satisfactorio. Es más rápido y económico que la vía judicial y permite gestionar las disputas con confidencialidad.
La mediación se realiza en un contexto menos formal en comparación a los procedimientos que se desarrollan en los juzgados, lo que facilita encontrar soluciones constructivas, asumibles y adaptadas a las necesidades de las partes. Es decir, las partes en conflicto tienen la libertad de decidir hasta dónde quieren llegar para conseguir un posible acuerdo, bajo la orientación de un profesional experto en resolución alternativa de conflictos.
La experiencia en resolución de conflictos demuestra que escuchar y sentirse escuchado, gracias a la asistencia de un mediador/a profesional, abre las puertas a empatizar con la otra persona y empezar a ver las cosas que tenemos en común, más allá de las diferencias que nos separan. El profesional de la mediación sienta las bases de una comunicación fluida, basada en el respeto, que permite restablecer los puentes de diálogo y mejorar la convivencia.
Los cambios en las relaciones familiares son difíciles de asumir y, en ocasiones, se generan conflictos y discrepancias que es necesario gestionar a tiempo.
Desde E&F ayudamos a las familias a gestionar situaciones diversas y trabajamos en la búsqueda de soluciones a medida adaptadas a la nueva realidad, construyendo acuerdos sólidos.
Ofrecemos a los clientes la posibilidad de resolver su controversia alcanzando una solución satisfactoria, donde serán ellos los protagonistas y quienes gestionarán el acuerdo con la orientación de un mediador/a especializado.
A la mediación pueden llegar todo tipo de conflictos: temas del ámbito familiar (separaciones, divorcios, régimen de visitas, pensión por alimentos, cuidado y atención de personas mayores, adopciones o acogimientos, designación de tutores, herencias, etc.); conflictos relacionados con el derecho a la vivienda, relativos a alquileres o reclamaciones de cantidad; conflictos en las organizaciones, empresas, entre fundaciones o asociaciones, etc.
Desde E&F te acompañamos en la gestión y resolución de tus conflictos a través de la mediación.
Otra vía de solución es posible.