Skip to main content

Abogados especializados en accidentes de bicicleta

Cuando sufres un accidente de bicicleta debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué hacer en el momento que has sufrido el accidente?
  • ¿Qué hacer el día después de haber sufrido el accidente?

Hacer las cosas bien en el momento del accidente asegurará que puedas tener derecho a reclamar una indemnización por accidente de bicicleta; hacer las cosas bien a partir del día siguiente, te asegurará que puedas cobrar la máxima indemnización por tus lesiones.

Solo cobramos si tú cobras

Bufete de abogados con más de 45 años de experiencia, especializados en accidentes de tráfico, con más de 20.000 clientes

chabeli perez
chabeli perez
2024-03-11
Contacte con ellos para un tema laboral y me deribaron con el abogado Joan Fenosa. Encantada con el trato, muy atento y profesional. Me resolvió muchísimas dudas que me fueron surgiendo en todo el proceso. Lo recomendaría sin ningún tipo de dudas.
Daniel Parra Murcia
Daniel Parra Murcia
2024-03-08
Trato excelente, para una consulta con uno de sus abogados, para un tema laboral, me han atendido muy bien, rápido, y de forma telemática.Todo perfecto, dudas resueltas, volveré a llamarles seguro, lo recomendaría.
Antonio Jesus Mota Marfil
Antonio Jesus Mota Marfil
2024-02-21
Magnífico Bufete de abogados ,me representaron uno de sus abogados,David especialista en accidentes de tráfico,lo que la aseguradora del coche me decía ,nada q ver con lo q David Me informo y consiguió, si tengo que contratar a un abogada/o sin duda me pongo en contacto con ellos
Cristina Sánchez palenzuela
Cristina Sánchez palenzuela
2024-02-13
La labor de Joan, es impecable, es un gran profesional, que ofrece una atención personalizada, una comunicación continua del proceso y la máxima resolución. Confío 100% en su trabajo.
Yasmina Ruano
Yasmina Ruano
2024-01-19
Encantada con el servicio del bufete, pero sobre todo con la profesionalidad, la disposición y el servicio ofrecido por Joan Fenosa Hernández. Muy contenta con el final conseguido. En mi caso no nos dieron mucho tiempo de maniobra y Joan se adaptó y movió agenda para poder acompañarme, no sin antes proporcionándome toda la información que necesitaba saber. Sin duda, volveria a contactar con Joan para futuras ocasiones (aunque espero que no deba necesitarlos más :=), eso será buena señal).
Gladis Terrado
Gladis Terrado
2024-01-17
Este bufete es magnífico a mis padres le llevaron 4 casos, y sobretodo los servicios de Joan Fenosa son estupendos desde entonces siempre contamos con ellos el trato es súper familiar i te lo ponen todo muy fácil Sobretodo el trato recibido por Joan Fenosa si tienes cualquier problema no dudes en contar con ellos un saludo muy grande
Eladio Terrado Naranjo
Eladio Terrado Naranjo
2024-01-17
Buen bufete con una atención muy muy profesional, a mi mujer i a mi nos atendio Joan Fenosa gran abogado, nos llevó 4 temas y la verdad que muy contentos personalmente recomiendo 100x100 los servicios de este bufete i sobretodo de Joan Fenosa gran profesional, desde aquí un gran abrazo i saludos
Liliana Pérez Rodríguez
Liliana Pérez Rodríguez
2023-11-20
Hace ya varios años un amigo me habló de ellos por un problema de un accidente de tráfico que tuve. Llamé y enseguida el abogado David Rubio se hizo cargo del caso e hizo un milagro. Le estoy muy agradecida. Tan contenta me quedé con su buena gestión que ya le considero mi abogado de referencia; he vuelto a ir dos veces más y siempre me ha ayudado muchísimo guiándome, asesorándome y haciéndose cargo de los diferentes pleitos. Trato cercano y fácil. Una vez más gracias por todo y hasta la próxima. 🙌🏻
Isabel García Menendez
Isabel García Menendez
2023-10-18
Muy atentos y resolutivos. Era una consulta simplemente pero me atendieron muy bien

¿Qué hacer si has sufrido un accidente de bicicleta?

Cuando circulamos en bicicleta podemos sufrir un accidente por diversas causas. Puede ser por la intervención de un coche o moto, pero también puede deberse por culpa de otro ciclista, un patinete o un peatón. Incluso, puede que la causa sea la presencia de una sustancia deslizante en la calzada o por el mal de estado de esta.

En cualquier caso, lo fundamental en el momento del accidente es reunir las pruebas necesarias para determinar que se ha producido por una causa ajena a nosotros.

¿Cómo probar que el accidente de bicicleta ha sido por culpa de otro?

Siempre que el accidente nos provoque lesiones, leves o graves, lo aconsejable es llamar a la policía.

Si el accidente se produce dentro de un municipio, a la Guardia Urbana o policía local; si se produce fuera de las vías urbanas a la Guardia Civil o Policía autonómica.

Así conseguiremos una prueba fundamental: el atestado policial que describirá no solo cómo se ha producido el accidente, si no la causa o responsable del mismo.

Con ello nos ahorraremos muchos problemas en el futuro como, por ejemplo:

  • Que el causante no reconozca la culpa.
  • Que la administración titular de la vía pública dude de nuestra versión.

Entre otros.

También puedes rellenar, en el caso de que el responsable sea un vehículo a motor, el Parte Amistoso. Aunque circules en bicicleta, no hay nada que impida usar ese formulario para asegurarnos de que el conductor contrario reconozca su responsabilidad.

En cualquier caso, intenta recoger los datos de contacto de los testigos que hayan visto cómo se ha producido el accidente.

Una vez nos aseguramos de que las circunstancias del accidente de bicicleta quedan probadas, es imprescindible llamar a la ambulancia, en el caso de lesiones graves, o bien acudir a un centro médico de urgencias en las siguientes 72 horas.

Si te demoras más de ese plazo, en el momento de reclamar la indemnización nos podrán discutir que las lesiones que se reclamen las hayas sufrido en ese accidente con la bicicleta.

¿Qué debo saber para reclamar por los daños sufridos en la bicicleta u otros objetos personales?

Haz fotos de todos los objetos dañados en el accidente de bicicleta. Aunque intervenga la policía, esta no suele incluirlos en el atestado y, más adelante, la aseguradora responsable podría cuestionar los daños.

Lo siguiente que debes plantearte es tu defensa jurídica: buscar un abogado especialista en accidentes de bicicleta.

¿Cómo te ayudará un abogado experto en accidentes de bici?

Si has sufrido un accidente de bicicleta debes tener claro que nadie te va a llamar para preguntarte qué lesiones has sufrido u ofrecerte una indemnización.

En los accidentes de tráfico sufridos con tu coche o moto contarás con tu aseguradora que, más o menos, podrá asesorarte. Pero cuando sufres un accidente de bicicleta no tendrás ninguna aseguradora de defensa jurídica que pueda servirte de apoyo:

  • La policía no te va a facilitar el atestado policial.
  • La seguridad social no te va a ofrecer una rehabilitación médica si el causante ha sido un vehículo a motor.
  • Ningún perito te va a llamar para comprobar los daños sufridos en tu bicicleta.

Es por ello que necesitarás de un abogado para reclamar una indemnización por accidente de bicicleta.

En el bufete Escolano Freixa nos encargaremos de:

  • Conseguir el atestado policial sin que tú tengas que pagar la tasa correspondiente.
  • Te informaremos sobre los centros médicos a los que acudir para realizar la rehabilitación y tratamiento médico.
  • Te asesoraremos sobre el procedimiento para reclamar tu indemnización, bien sea una aseguradora, un Ayuntamiento o un particular.

Y, por supuesto, te indicaremos la documentación necesaria para reclamar los perjuicios que hayas sufrido en el accidente, tanto por lesiones como por daños económicos.

Todo ello sin que tengas que adelantar ninguna provisión de fondos.

Nosotros cobramos solo si tú cobras.

Indemnizaciones por accidentes de bicicleta

Para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de bicicleta se toman en cuenta los siguientes conceptos:

  • El período de baja médica para la recuperación de tus lesiones. A modo orientativo, las cantidades que se pueden reclamar según el día de baja son las siguientes:
    • Muy grave (ingresos en una UCI) 123,55 euros
    • Grave (ingresos hospitalarios) 92,66 euros
    • Moderado (período de baja laboral o similar) 64,25 euros
    • Básico (el resto hasta el alta médica) 37,06 euros.
  • Intervenciones quirúrgicas
    • Si las lesiones graves han precisado de una intervención quirúrgica, podremos reclamar un daño moral en una cantidad que puede llegar a los 2000 euros, en función de la gravedad de la operación.
  • Secuelas
    • Son aquellas limitaciones funcionales, estéticas o psicológicas que nos quedan una vez el médico nos da el alta. Para su cálculo, se aplica un baremo que determina tanto la secuela como la puntuación de la misma.
  • Incapacidad o invalidez permanente
    • Si como consecuencia de las secuelas se nos concede una invalidez permanente para nuestra profesión habitual, podremos reclamar por este concepto hasta unos 200000 euros en función de si la invalidez es parcial, total, absoluta o Gran Invalidez.
  • Reparación de la bicicleta e indemnización por gastos de desplazamiento, parquin, objetos dañados y demás perjuicios relacionados con el accidente.

Si habitualmente circulas en bicicleta o conoces de alguien que ha tenido un accidente de bicicleta, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si por el contrario necesitas información sobre los accidentes de tráfico de vehículo a motor como el coche, entra aquí.

Si necesitas que llevemos tu caso, ponte en contacto con nosotros; abogados especialistas en accidentes de tráfico en Barcelona. Recuerda, nosotros solo cobramos cuando tú cobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×