Gabinete psicólogo

Se ha incorporado el servicio de un psicólogo como nuevo servicio en este despacho, para resolver  cualquier síntoma  o crisis  que se este pasando tanto en su esfera personal como  familiar ,ya que cualquier síntoma  o crisis  que pueda ocurrir tanto a nivel familiar o laboral  necesita una respuesta ,por ello  trabajamos  y ayudamos dentro de la terapia infantil ,de adultos  y especialmente de familia  incluyendo la mediación.

Temas que podemos tratar en nuestro gabinete:

PROBLEMAS DERIVADOS DE SITUACIONES FAMILIARES

Entre todos los tipos de conflicto, los familiares son los más habituales, pero también los que más dolor producen, puesto que cuando la familia está en juego, sufrimos tanto por nosotros como por las personas a las que más queremos.

Cada familia debe adaptarse y reestructurarse ante los cambios y problemas familiares para así poder seguir desarrollándose. En muchas ocasiones la familia puede identificar a uno de sus miembros como el causante del conflicto o del problema familiar, este miembro suele ser el más vulnerable y en la terapia familiar se le denomina paciente identificado.

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y ESTADO DE ÁNIMO

Existen técnicas de gestión emocional que nos pueden facilitar mecanismos adecuados para canalizar nuestra conducta día a día. Puede ocurrir que padezcamos las presiones y ese estrés que puede limitar por completo nuestro potencial. No olvidemos que, aunque las emociones sean parte de nuestra vida, saber regularlas es clave para dar forma a una realidad más satisfactoria y creciente en oportunidades.

PROCESOS DE PÉRDIDA Y DE DUELO

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte. Cada persona la procesa de una manera diferente pues se pueden sufrir síntomas emocionales y físicos como: depresión, ansiedad, miedo o culpa.

Es evidente que el duelo es como una herida que requiere su tiempo para su cicatrización, pues el impacto es tan fuerte que nos puede provocar un bloqueo emocional y nos priva de reflexionar y pensar. Pero existe una manera de trabajar el duelo como un aspecto más de la vida, de ese proceso en que reconocemos que también la pérdida forma parte de la vida, de la misma forma que perdemos juventud, relaciones, lugares, seres queridos…

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA

La autoestima aparece cuando una persona realiza una valoración pobre de sus capacidades o actitudes, pensamientos o comportamientos, en estos s casos de baja autoestima pueden dar lugar a importantes problemas en la capacidad diaria
de la persona con unas características propias.Para entender cuales pueden ser las causas que dan lugar a una baja autoestima, es importante comprender su origen y aquí es importante recibir la ayuda de un profesional .

TERAPIA JOVENES

Los problemas atencionales, la falta de hábitos de estudios y limitaciones en determinadas actitudes son un problema frecuente en los jóvenes y pueden comportar problemas familiares y de aprendizaje , el tratamiento de un psicólogo con una
intervención personalizada permiten trabajar y mejorar para optimizar sus verdaderas aptitudes.

Especialista

Contacto

© Escolano Freixa. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

× ¿Cómo podemos ayudarle?