Tras un accidente de tráfico, das parte a tu compañía de seguros y esta abre un expediente de siniestro. Al poco, contacta contigo para informarte de que ellos se encargan de todo, que no te preocupes y que no necesitas de ningún abogado para reclamar tu indemnización.
El lesionado que ha sufrido un accidente puede pensar que no necesita ningún abogado. ¿Para qué pagar por algo que mi compañía de seguros me ofrece gratis ? ¿Por qué complicarme en buscar uno? Y, en cualquier caso, si no estoy conforme con el resultado siempre estaré a tiempo de contactar con un abogado para que reclame más indemnización.
Este planteamiento es razonable, pero no se ajusta del todo a la realidad. Es como pedirle a un cocinero que te prepare un plato con los ingredientes que previamente ha cocinado otro y de cuyo resultado no estamos satisfechos. ¿Qué puede hacer entonces ese cocinero para mejorarlo?
Para conseguir la mayor indemnización posible por lesiones sufridas en accidente de tráfico lo importante se produce al principio, no al final. Es en los momentos posteriores al accidente cuando el abogado, a la vista de tus lesiones, te puede orientar en temas como la baja laboral, el seguimiento médico más adecuado, la mejor manera de enfocar la reclamación, qué conceptos podrás reclamar y, por tanto, qué documentos habrá que ir preparando. Sin dejar de mencionar, por ejemplo, qué derechos tienes si tu aseguradora valora tu vehículo como siniestro total.
Consulta con un abogado cuanto antes para que te oriente en temas como la baja laboral, el seguimiento médico más adecuado, la mejor manera de enfocar la reclamación, qué conceptos podrás reclamar y, por tanto, qué documentos habrá que preparar
Este trabajo debe realizarse cuanto antes para que, una vez tengas el alta médica, dispongamos de todas las armas para reclamar la indemnización que mereces. Si lo dejas para el final, es muy posible que ya no puedas reclamarlo; ni tú, ni el abogado al que recurras en ese momento.
En una consulta, un abogado experto en accidentes de tráfico resolverá cuestiones como estas:
Estas preguntas, entre otras, suelen ser las primeras que se plantea un lesionado. Y son de esa clase de cosas que deben resolverse al principio de la reclamación. Más tarde ya no podrá hacerse nada.
Si has sufrido lesiones en un accidente de tráfico, el Bufete Escolano&Freixa te ofrece una consulta gratuita para orientarte, informarte y, si así lo decides, ayudarte a conseguir que todos los perjuicios sufridos te sean compensados.
Para nosotros, cada cliente tiene nombre y apellidos, para una aseguradora es un número de siniestro que gestionar. Ese es nuestro compromiso y, como garantía de nuestro trabajo, vinculamos nuestros honorarios al resultado indemnizatorio conseguido, incluyendo en ellos todas las visitas, consultas, desplazamientos o gastos para conseguir el atestado policial. Además, es muy posible que en tu póliza tengas contratado un seguro de defensa jurídica con el que puedas recuperar toda o parte de la minuta.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Eli Richardson
Una de mis primas y sus dos hijos iban de regreso a su casa cuando un conductor se estrelló contra ellos y ocasionó un accidente involucrando a otros dos autos. Me parece muy útil saber que se necesita un abogado para conseguir la mayor indemnización posible tras un accidente de tráfico. Voy a ir con mi tía y le haré llegar tus consejos acerca de buscar un abogado para conseguir justicia e indemnización por las heridas de su hija y nietos.
Escolano Freixa
Gracias, Eli. Estaremos encantados de ayudarte. Saludos