Existen cuatro tipos de días de baja según cómo nos afecten las lesiones en el día a día. Cada tipo tiene una asignada una cantidad diaria. Esta es la indemnización por los días de baja tras sufrir una lesión en un accidente de tráfico y qué cantidad económica le corresponde.
Se podría pensar que las aseguradoras aplican automáticamente esta valoración, pero no es así. El baremo que regula las indemnizaciones por lesiones en accidente de tráfico dice, también, que dichos días se calcularán de acuerdo al criterio de estabilización y esa es la razón por la que a los lesionados no les pagan todos los días de baja.
Las aseguradoras interpretan el criterio de estabilización con demasiada rigurosidad y atendiendo a criterios estandarizados. Con ese criterio, por ejemplo, lesionados con 75 días de baja tras haber sufrido un latigazo cervical reciben ofertas de las aseguradoras por solo 21 días.
También es usual que lesionados con baja laboral no sean indemnizados como días de baja moderados, sino básicos. La levedad del diagnóstico inicial, haber realizado más o menos rehabilitación, los daños sufridos en el coche, los antecedentes médicos previos, etc, son algunas de las excusas que suelen esgrimir como vimos en ¿Por qué no me pagan todos los días de baja por mis lesiones en un accidente de tráfico?
El Bufete Escolano Freixa reúne a abogados especialistas en reclamaciones por accidente de tráfico que podrán asesorarte a fin de conseguir la máxima Indemnización por los días de baja tras sufrir una lesión en un accidente de tráfico.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.